
Los próximos días 3 y 4 de noviembre, el edificio Veles i Vents de La Marina de València servirá de punto de encuentro y conexión entre los principales actores nacionales e internacionales del ecosistema emprendedor. Será de la mano de ‘South Summit Health & Wellbeing Valencia’.
Es una grandísima noticia que Valencia siga siendo potenciada como un polo emprendedor. Iniciativas como la de South Summit o Lanzadera o todos aquellos organismos públicos o privados que están apoyando el emprendimiento deben ser ayudadas y escuchadas para facilitarles su trabajo. Su éxito será nuestro éxito porque al fin y al cabo están poniendo las bases para que se creen negocios en las que nosotros o nuestros hijos puedan trabajar y no tengamos esta hemorragia de talento que una vez formado tiene que marchar a otros países en los que reciben sueldos acordes a su formación y en donde pueden realizarse profesionalmente de forma plena.
Perdimos la oportunidad en los años del boom inmobiliario de haber invertido en propiciar el cambio de modelo productivo, entonces que las administraciones públicas tenían recursos que podían dedicar a este propósito Ahora tenemos una gran oportunidad con los fondos que nos cede la Unión Europea para trabajar en ese cambio de modelo productivo. Pero sólo desde la cooperación con todas estas entidades que ya llevan años trabajando con los emprendedores se podrán invertir los recursos en proyectos viables. Por el contrario, si son los políticos los que marcan las directrices o las operaciones a impulsar, se esfumaran los fondos como ya nos pasó anteriormente, y seguiremos teniendo una economía que depende del turismo y los servicios, con los problemas y la vulnerabilidad que ello conlleva, y que exporta talento a otras partes del mundo en donde crea riqueza.
Fuente: Economía3 28/07/2021